Nacional

Policías de CDMX agreden a migrante

Policías de CDMX agreden a migrante

Policías de CDMX agreden a migrante

AGENCIAS

La tarde de este 15 de febrero, policías de la Ciudad de México detuvieron al defensor de derechos humanos Cristóbal Sánchez y agredieron al migrante honduñero Denis Omar Contreras cuando se encontraban afuera del albergue habilitado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; horas después fue liberado, de acuerdo con organizaciones civiles.

Activistas que estaban acompañándolos en ese momento denunciaron que los policías golpearon a ambos hombres y se negaron a identificarse y a presentar cualquier documento que avalara la detención.

La activista Margarita Núñez, de la organización LIS Justicia en Movimiento, aseguró en entrevista con Animal Político que los policías argumentaron que Denis estaba consumiendo alcohol en la vía pública, "pero eso es mentira, nosotras estábamos con él y lo que estaba tomando era un Vive 100. Los policías llegaron directo sobre Denis porque esto es ya un patrón para detener a quienes coordinan a sus compañeros migrantes en la ruta".

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo haber iniciado una investigación, a la que se han sumado dos quejas más presentadas por peticionarios y que se integran al expediente.

"Junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), este Organismo acompaña a las siete personas detenidas -seis extranjeros y un mexicano-, durante las diligencias realizadas en el Juzgado Cívico 2 ubicado en la Alcaldía Iztacalco, con la finalidad de vigilar que se preserven sus derechos humanos y brindarles asistencia", explicó el organismo en una tarjeta informativa.

Escrito en: MIGRANTE policías, Denis, Humanos, migrante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas