Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 16 feb 2019, 9:41am 3 de 17

Plantearán a AMLO construir universidad en Pueblo Nuevo

Propuesta. Le plantearán al Presidente la construcción de una universidad pública en el municipio de Pueblo Nuevo.


Salvador Fernández Gavaldón, presidente del Patronato para la Construcción de una Universidad Pública en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, afirmó que la edificación de una institución de Educación Superior se justifica en esta demarcación en virtud de que anualmente egresan 750 alumnos de bachillerato tanto de Pueblo Nuevo como de San Dimas, una propuesta que plantearán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita el próximo domingo.

"Sólo 100 de esos alumnos, cuando mucho, tienen posibilidades económicas para estudiar una carrera. Además, y creo que esto es muy importante, se tendrían alumnos becados de la zona indígena de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo", añadió el entrevistado.

Asimismo, el informante precisó que, en caso de no aprobarse la construcción de una universidad pública en Pueblo Nuevo, también se propondrá al Presidente de la República un plan piloto para ofrecer educación a distancia en ese mismo nivel de Educación Superior, que incluiría los municipios antes citados.

Añadió que, según los integrantes del referido Patronato, la educación en línea es la única posibilidad para que alumnos de escasos recursos económicos puedan cursar una carrera.

De funcionar el plan piloto sugerido por el Patronato, remarcó Rodríguez Gavaldón, se podría implementar en otros estados del país, una propuesta que ya le planteó directamente a López Obrador cuando estuvo en Pueblo Nuevo durante su campaña y que percibió interés por ese objetivo de ofrecer educación de ese nivel en este municipio.

Propuesta. Le plantearán al Presidente la construcción de una universidad pública en el municipio de Pueblo Nuevo.
RELACIONADAS

AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry