Regional

Anuncian vientos de magnitud moderada

Anuncian vientos de magnitud moderada

Anuncian vientos de magnitud moderada

IGNACIO ESPINOZA

Conforme a proyecciones del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado existe la probabilidad de que se generen rachas de vientos moderadamente fuertes y que podrían oscilar en los 35 kilómetros por hora, además de que para el domingo se visualizan vientos fuertes en la mayor parte del estado de Durango.

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del citado Departamento, informó que para este sábado se pronostica temperatura mínima ligeramente fría, entre 5.0 a 10.0 grados centígrados, en los Valles y los municipios del norte, y heladas ligeras a moderadas en la Sierra. Además, en los municipios de la región Lagunera se espera una temperatura mínima superior a los 10.0 grados centígrados.

Se contempla también, apuntó, poca nubosidad y se descarta la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones pluviales.

Con relación a las temperaturas mínimas que se esperan para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que en los Valles y Llanos podrían posicionarse entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas podrían ubicarse entre 12 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían situarse entre cero y 4.0 grados centígrados bajo cero.

El organismo dependiente de la Conagua adelantó que las temperaturas máximas podrían localizarse entre 23 y 29 grados centígrados en lo que respecta a los Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas el mercurio podría colocarse entre 27 y 33 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían fluctuar entre 17 y 24 grados centígrados.

Por su parte, el Departamento de Meteorología e Hidrología reveló que una de las temperaturas mínimas más bajas detectadas este viernes en territorio estatal se reportó de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 6.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, centígrados,, vientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas