Regional

Parejas logran certeza legal

Parejas logran certeza legal

Parejas logran certeza legal

RICARDO BELTRÁN

El siglo de durango

Al destacar la responsabilidad como un factor importante en las familias, las parejas que participaron en la actividad de matrimonios colectivos "Una Boda para Todos", que organizó el DIF Estatal, con la colaboración de los sistemas municipales que buscan brindar facilidades para realizar estas bodas, fueron felicitadas por autoridades municipales y estatales.

Durante la ceremonia, en la que participaron más de 400 parejas en el trámite del Registro Civil, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale tomó la palabra y felicitó a los contrayentes pues eso implica también una forma de respaldar y proteger la institución social más importante en este país, que es la familia.

Además, se resaltó que, con una certidumbre jurídica para sus integrantes, se les está brindando también amor y respaldo a sus integrantes, de ahí que felicito a quienes han tomado la determinación de dar este paso que le da tranquilidad a sus parejas y a sus hijos.

Por ello es que el Municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio participó en la convocatoria para que cientos de parejas que vivían en concubinato o aun no tenían su acta de matrimonio contaran con este respaldo jurídico.

La Presidenta Municipal agradeció a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Elvira Barrantes, su sensibilidad y apoyo para realizar este evento en el que las parejas tomaron esta decisión de dar rumbo legal y jurídico a sus vidas.

En las familias se fomentan los valores morales, culturales y sobre todo la responsabilidad social; con buenos cimientos se construye una sociedad mejor y de una familia fuerte se tienen ciudadanos con más estabilidad, invitándolos también a convivir con respeto y con confianza, con una buena vida de casados, concluyó señalando la Alcaldesa.

Mensaje

Los contrayentes fueron exhortados a proteger a la familia, la institución social más importante en el país, según se puntualizó.

Efecto

Mediante el enlace matrimonial, se busca que ambos cónyuges tengan mayor certeza legal sobre sus derechos y obligaciones.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: parejas, legal, importante, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas