Finanzas

Termina BMV con pérdida semanal

Termina BMV con pérdida semanal

Termina BMV con pérdida semanal

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una pérdida de 0.44 por ciento respecto al viernes previo, impulsada por datos económicos, la negociación comercial entre Estados Unidos y China, y reportes corporativos, entre otros temas.

Ayer viernes el principal indicador accionario, S&P/BMV IPC, se colocó en 42 mil 988.72 unidades, lo que significó un descenso de 191.73 enteros en comparación con la semana pasada, con lo que en la primera quincena de febrero tuvo una baja de 2.27 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento de 3.24 por ciento.

El mercado mexicano se vio afectado durante la semana por las caídas que tuvieron emisoras de alta ponderación, como América Móvil, después de la presentación de sus reportes trimestrales.

Sin embargo, a nivel internacional se terminó una semana con mayor optimismo sobre el apetito por riesgo, aunque su dirección aún es incierta conforme se dieron a conocer datos débiles en diferentes regiones, que validan las preocupaciones por el crecimiento mundial, indicó el estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal.

Destacaron las reuniones comerciales entre China y Estados Unidos, y se evitó un cierre parcial del gobierno norteamericano. En México se presentó un plan de apoyo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para la semana del 18 al 22 de diciembre se espera el reporte de inflación de la primera quincena de febrero, la publicación de minutas de la última decisión del Banco de México y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Archivo

Escrito en: semana, quincena, datos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas