Durango

Urgen a definir continuidad de programas

Urgen a definir continuidad de programas

Urgen a definir continuidad de programas

EL SIGLO DE DURANGO

Entre los planteamientos que se busca hacer al presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo está que acabe con la incertidumbre en torno a las guarderías y que defina la continuidad de las becas de Prospera para los alumnos de educación básica.

Así lo informó el diputado local Carlos Maturino Manzanera quien expuso que existe mucha incertidumbre sobre el manejo de programas federales, a los cuales no se les han asignado recursos.

Dijo que se prevé plantear estos pendientes al presidente, además de que también se hará un planteamiento formal a través del Congreso del Estado.

En este sentido, dijo que estas inquietudes están convirtiéndose en un problema para las familias, por lo que consideró urgente su solución.

Añadió que la preocupación por la falta de recursos para la operatividad de 200 estancias infantiles que atienden a ocho mil menores, se suma a la de más de 100 mil estudiantes duranguenses de educación básica que no reciben sus becas de Prospera.

Asimismo, comentó que en el tema de las guarderías, aunque el Gobierno Federal ya planteó algunas soluciones, no se ha definido una fecha y estas situaciones están a punto de convertirse en una crisis.

También están pendiente de definir el Programa Nacional de Inglés y Escuelas de Tiempo Completo.

Escrito en: están, estas, continuidad, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas