Internacional

Reportan más de 40 incendios activos en Chile

Reportan más de 40 incendios activos en Chile

Reportan más de 40 incendios activos en Chile

NOTIMEX

Las autoridades de emergencia de Chile señalaron que en la actual temporada de incendios se han registrado 115 siniestros en el centro y sur del país, de los cuales 40 se encuentran activos, 48 están bajo control y 27 fueron declarados extinguidos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que debido a los incendios se han reportado tres personas muertas, 74 damnificados y 42 viviendas destruidas.

De acuerdo con el director de la Onemi, Ricardo Toro, en las operaciones de combate al fuego han participado brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), empresas forestales, Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)".

En declaraciones a la prensa, Toro indicó que los incendios "más relevantes" afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Aysén, todos en el sur de Chile.

Sobre la región de La Araucanía, a unos 670 kilómetros al sur de Santiago, Toro indicó que "se han activado múltiples focos de comportamiento extremo", ante lo cual procedieron a evacuar a los habitantes de los sectores afectados.

Mientras que la Región de Aysén se registra uno de los mayores incendios que azota el país sudamericano, con 11.15 hectáreas afectadas hasta el momento, principalmente en la comuna de Cochrane.

Escrito en: Incendio CHile incendios, Chile, Toro, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas