Internacional

Nominada de Trump renuncia a postulación como embajadora en la ONU

Nominada de Trump renuncia a postulación como embajadora en la ONU

Nominada de Trump renuncia a postulación como embajadora en la ONU

NOTIMEX

La candidata del presidente estadounidense Donald Trump para ser embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Heather Nauert, anunció hoy su renuncia a la postulación.

“Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia, y por lo tanto, es mejor que me retire, en el mejor interés de mi familia”, indicó Nauert en un comunicado, difundido por medios de prensa.

Nauert, de 48 años y quien fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado, fue propuesta por Trump para reemplazar a Nickey Halley, quien renunció a la representación de la Casa Blanca ante la ONU en octubre de 2018.

El titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo respetar la decisión, y elogió el desempeño de Nauert en sus funciones en la dependencia "con una excelencia inigualable".

La designación de Trump fue criticada en medios políticos, debido a la falta de experiencia de Nauert en materia diplomática y de política exterior, en momentos en que la administración estadounidense afronta controversias con potencias como Rusia o China, y conflictos con Irán o Venezuela.

Aunque Trump nominó a Nauert en diciembre pasado para el cargo, hasta ahora no había oficializado su candidatura ante el Senado, que debía ratificar la designación.

Escrito en: Trump, Nauert, estadounidense, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas