Nacional

Con gritos, piden guarderías en mitin de AMLO en Mazatlán

Con gritos, piden guarderías en mitin de AMLO en Mazatlán

Con gritos, piden guarderías en mitin de AMLO en Mazatlán

EL UNIVERSAL

Como una ola, el grito de "¡Guarderías si! ¡Guarderías si! ¡Guarderías si!", comenzó a escucharse y avanzó en el graderío del Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal, casa de Los Venados de Mazatlán.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicaba a los mazatecos los avances de su gobierno y el programa de becas de bienestar para adultos mayores, estudiantes y niños con discapacidad.

Desde el "home" donde se colocó el escenario principal, el titular del Ejecutivo respondió al grupo de madres trabajadoras que con gritos llamaba su atención.

"Queremos que todos los beneficiarios de la política de bienestar tengan su tarjeta, como esta que estamos entregando, su tarjeta cada beneficiario para que reciba su apoyo, que salga el dinero de la Tesorería de la Federación directo al beneficiario", contestó en un primer momento el mandatario.

Pero la marea de "¡Guarderías si!, ¡Guarderías si! ¡Guarderías si!", seguía.

Al caer la noche, el Presidente fue directo al tema: "Les digo de manera directa a las estancias infantiles. Va a seguir el apoyo a madres y a padres, les va a llegar con una tarjeta su apoyo, pero no a las organizaciones, de manera directa a los más de 300 mil niños van a seguir recibiendo su apoyo, mil 600 pesos cada dos meses".

Expresiones que se dieron casi en penumbras, pero como si se tratara de un concierto de rock, miles de ciudadanas encendieron las lámparas de sus teléfonos celulares para iluminar al mandatario.

López Obrador se retiró del campo sonriente en su segundo día de gira de trabajo por Sinaloa y después de haber visitado Badiraguato y Tamazula, entrada al Triángulo Dorado.

Escrito en: ¡Guarderías, apoyo,, tarjeta, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas