Durango

Preinscripciones

Se preinscribieron más de 98 mil alumnos

Cinco mil 400 escuelas están en el proceso de aceptación.

Se preinscribieron más de 98 mil alumnos

Se preinscribieron más de 98 mil alumnos

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez concluido el periodo de preinscripciones, el pasado 15 de febrero, se sumaron las cifras de registro que dieron como resultado un total de 98 mil 389 alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

El director de Educación Básica "A" de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Marco Aurelio Rosales Saracco, informó que fueron 33 mil 838 registros en preescolar, 34 mil 612 en primaria y 29 mil 939 en secundaria.

Estos alumnos entrarán a primer grado en cada uno de los niveles educativos mencionados, en alguna de las cinco mil 400 escuelas que existen en la entidad.

El servidor público informó que las fechas de preinscripción son improrrogables y serán analizados solo aquellos casos que se presenten por cambio de residencia, de domicilio y de niños migrantes, quienes podrán ser considerados en las instituciones que cuentan con suficientes lugares.

Asimismo, indicó que desde los primeros días de las preinscripciones, la preferencia de los padres de familia fue por las instituciones de mayor prestigio en la sociedad, por lo que insistió en la necesidad de que los padres de familia inscriban a sus hijos en los planteles cercanos a sus domicilios para evitar la saturación en las aulas y, con ello, la disminución de la calidad educativa.

Sobre el cobro de cuotas escolares que se reportó por parte de algunos padres de familia, por la preinscripción o la emisión de documentos, dijo que la instrucción a los directores es enfática en el sentido de no condicionar estos cobros que deben ser voluntarios.

Escrito en: Preinscripciones preinscripciones durango alumnos, padres, informó, preinscripciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas