Durango

Proagro

Entregado, el 64% de recursos del exProagro

El ahora llamado Producción para el Bienestar ya dispersó 214 mdp, nunca antes se entregaba en febrero.

Entregado, el 64% de recursos del exProagro

Entregado, el 64% de recursos del exProagro

SAÚL MALDONADO

El programa Producción para el Bienestar, que sustituyó al Proagro Productivo, ya dispersó más de 214 millones de pesos a los beneficiarios, por primera vez desde que fue creado se libera el apoyo a los trabajadores del campo en el mes de febrero, siempre se hacía a partir de mayo-junio.

Gustavo Pedro Cortés, uno de los coordinadores regionales en Durango del Gobierno Federal reconoció que este apoyo se entrega por primera vez a los productores del campo antes de que inicien sus trabajos de preparación de tierra, "los campesinos van a tener dinero para iniciar sus labores", comentó.

Anteriormente siempre se iniciaban los trabajos con recursos que los productores adquirían con prestamos a terceros y cuando llegaba el apoyo de Proagro o antes Procampo, pagaban su deuda, pero algunos ya con intereses.

Actualmente este programa pretende dispersar en el estado de Durango alrededor de 333 millones de pesos de los cuales 214 ya están dispersados es decir, están en las cuentas de los campesinos o están por liberarse estos días.

Con este monto ya dispersado se tiene un avance del 64.2 por ciento apenas a mediado del mes de febrero cuando todavía en el programa del Proagro 2018 queda el seis por ciento que no fue entregado.

De los 333.4 millones a entregar este año a los 52 mil productores que forman parte del programa, solo 48 mil han cumplido con toda la documentación por lo que son 287 mdp listos a dispersarse a estos productores.

Los otros cerca de cinco mil les falta la comprobación o justificación del gasto de los recurso que les entregaron durante el programa 2018, en cuanto logren hacer esta justificación entrarán al padrón de los productores que están listos para recibir el beneficio o estímulo que se entrega en el programa Producción para el Bienestar 2019.

La ventanilla de atención a los productores del programa se cierra en el mes de agosto por lo que quienes aún tienen documentación pendiente por aclarar o entregar tienen seis meses para hacerlo o quedarán fuera del subsidio que se les hace entrega año con año.

214MDP

están en cuentas de los campesinos o les llega en estos días

Escrito en: PROAGRO programa, productores, están, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas