Durango

DISCAPACITADOS

Hay talento mal aprovechado en la discapacidad

Hay talento mal aprovechado en la discapacidad

Hay talento mal aprovechado en la discapacidad

DANIEL ESTRADA

En Durango hay personas con discapacidad con mucho talento para desempeñar algún trabajo, pero no reciben la oportunidad para demostrarlo.

Así lo mencionó Abril Denisse Meraz Hernández, directora del Centro de Estudios para Invidentes de Durango, quien refirió que hay ingenieros y licenciados con mucho potencial.

Indicó que en algunas instancias gubernamentales y hasta en la iniciativa privada se han abierto algunas oportunidades, sin embargo todavía no son suficientes.

Expuso que en algunos casos se da la oportunidad, aunque no de la mejor manera para desarrollar o sacar el 100 por ciento del provecho del talento.

"Nos ponen en un escritorio para mejorar o incrementar las cifras de inclusión, pero las personas con dicapacidad tememos muchas habilidades que no son bien aprovechadas", expuso Meraz Hernández.

CONFERENCIA

Por otra parte dio a conocer que el 1 de marzo próximo se llevará a cabo en el Teatro Ricardo Castro una conferencia sobre el tema de la discapacidad dirigida a todas las personas.

El expositor será Emmanuel Meraz Hernández, quien hablará de como la discapacidad es una condición que no marca grandes diferencias entre los seres humanos.

Hay más similitudes que diferencias entre las personas, momentos de alegría, de tristeza, logros, problemas y sentimientos.

La entrevistada mencionó que habrá una cuota de recuperación que se utilizará para el Centro de Estudios para Invidentes.

Respaldo

En algunas instancias gubernamentales y hasta en la iniciativa privada se han abierto algunas oportunidades, pero aún no son suficientes.

Actividad

El 1 de marzo próximo se llevará a cabo en el Teatro Ricardo Castro una conferencia denominada "Enciende la luz".

Escrito en: DISCAPACITADOS empleo para discapacitados discapacidad, Meraz, próximo, diferencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas