Deportes

PUMAS

Pumas quiere brillar en casa

Pumas quiere brillar en casa

Pumas quiere brillar en casa

NOTIMEX

El equipo de Pumas de la UNAM tratará de terminar con el dominio del América, una vez que ambas escuadras midan fuerzas en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en un partido que también estará lleno de expectativas.

Y es que los felinos no derrotan a las Águilas como local desde el pasado 26 de noviembre de 2014, cuando un gol de Eduardo Herrera hizo la diferencia. Desde aquel entonces, los azulcremas tienen cuatro triunfos y tres igualadas en territorio puma.

De paso los americanistas se encargaron de golear y eliminar a los felinos en las pasadas dos Liguillas y sumado a eso el delantero chileno Nicolás Castillo, uno de los últimos ejes de ataque más letales de Pumas, emigró a Europa sin pena ni gloria y en su retorno a México lo hizo con las Águilas.

ATRACCIÓN

Inclusive para el choque, Castillo será titular en el esquema del técnico Miguel Herrera y si bien las porras de Pumas no tienen nada preparado para recibir al andino, se prevé un ambiente hostil.

También, tras la junta de la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional el pasado viernes, el presidente Rodrigo Ares de Parga equivocó sus declaraciones al señalar que será hasta 2021 cuando puedan fichar a jugadores "de a de veras", como si se tratara de minimizar al actual plantel universitario, por lo que de inmediato tuvo que aclarar sus palabras, aunque el daño y las criticas ya estaban presentes.

CALENTURA

En otras declaraciones, "Piojo" Herrera subrayó que se trataba de un equipo chico el hecho de pensar en nada más ganarle al América, objetivo principal de Pumas para romper esa dictadura de las Águilas.

Será el primer duelo frente al América, del estratega argentino Bruno Marioni, quien saboreó la gloria como jugador auriazul, fue campeón de Liga y campeón goleador, y ahora trata de escribir la misma historia como director técnico.

COMPROMISO

Con estos ingredientes, en punto de las 12:00 horas, Pumas, que todavía no gana en CU en el presente Clausura 2019 de la Liga MX, le hará los honores al América, en un partido denominado clásico, por la alta rivalidad entre ambas instituciones desde las fuerzas básicas y las finales disputadas a lo largo de la historia.

El árbitro del encuentro será César Arturo Ramos Palazuelos, silbante que estuvo presente en la final del certamen pasado donde las Águilas levantaron el título. En lo que va de la actual competición, los felinos suman seis unidades, por nueve puntos de los americanistas, a falta de un partido pendiente ante Necaxa.

Escrito en: Pumas UNAM América,, Pumas, será, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas