Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 17 feb 2019, 1:37pm 21 de 33

Retoman mudanza de Conafor a Durango

En Durango se beneficiará un total de 50 mil hectáreas con la plantación de árboles frutales y maderables, el doble de lo inicialmente planteado. (ARCHIVO)


INSISTE PRESIDENTE, EN GIRA POR LA ENTIDAD, QUE LA DEPENDENCIA SE MUDARÁ A DURANGO

En un discurso de poco más de media hora, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Comisión Nacional Forestal, actualmente asentada en Guadalajara, será instalada en Durango.

Aunque no precisó fechas, hizo la referencia al hablar del programa "Sembrando Vida", mismo que -afirmó- arrancaría en el sur del país; sin embargo, un planteamiento del Gobernador José Rosas Aispuro Torres llevó a la decisión de desarrollarlo en Durango.

Confirmó, en este sentido, que en Durango se beneficiará un total de 50 mil hectáreas con la plantación de árboles frutales y maderables, el doble de lo inicialmente planteado.

Habló, además, de la necesidad de frenar la corrupción para mejorar el ejercicio de los recursos públicos. Habló, incluso, de un caso: "Llegamos y había ya un proyecto de la Suprema Corte para devolverle a los exdueños de Modelo, 35 mil millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta que tenía que pagarles el gobierno, con dinero del presupuesto, con dinero del pueblo. Ya un proyecto elaborado por un ministro de la Corte, pero como son otros tiempos, ya saben que no se les iba yo a dejar pasar".

E hizo la comparativa: "¿Cuánto nos ahorramos?: Treinta y cinco mil millones de pesos, nada más con esa decisión; ¿Cuánto tiene de presupuesto Durango?: Treinta y dos mil millones.

Y remató: "Nada más con una decisión para no permitir la corrupción, porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa".

En Durango se beneficiará un total de 50 mil hectáreas con la plantación de árboles frutales y maderables, el doble de lo inicialmente planteado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CONAFOR amlo en durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry