Durango

CONAFOR

Retoman mudanza de Conafor a Durango

INSISTE PRESIDENTE, EN GIRA POR LA ENTIDAD, QUE LA DEPENDENCIA SE MUDARÁ A DURANGO

Retoman mudanza de Conafor a Durango

Retoman mudanza de Conafor a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En un discurso de poco más de media hora, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Comisión Nacional Forestal, actualmente asentada en Guadalajara, será instalada en Durango.

Aunque no precisó fechas, hizo la referencia al hablar del programa "Sembrando Vida", mismo que -afirmó- arrancaría en el sur del país; sin embargo, un planteamiento del Gobernador José Rosas Aispuro Torres llevó a la decisión de desarrollarlo en Durango.

Confirmó, en este sentido, que en Durango se beneficiará un total de 50 mil hectáreas con la plantación de árboles frutales y maderables, el doble de lo inicialmente planteado.

Habló, además, de la necesidad de frenar la corrupción para mejorar el ejercicio de los recursos públicos. Habló, incluso, de un caso: "Llegamos y había ya un proyecto de la Suprema Corte para devolverle a los exdueños de Modelo, 35 mil millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta que tenía que pagarles el gobierno, con dinero del presupuesto, con dinero del pueblo. Ya un proyecto elaborado por un ministro de la Corte, pero como son otros tiempos, ya saben que no se les iba yo a dejar pasar".

E hizo la comparativa: "¿Cuánto nos ahorramos?: Treinta y cinco mil millones de pesos, nada más con esa decisión; ¿Cuánto tiene de presupuesto Durango?: Treinta y dos mil millones.

Y remató: "Nada más con una decisión para no permitir la corrupción, porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa".

Escrito en: CONAFOR amlo en durango Durango, dinero, proyecto, Treinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas