Nacional

AMLO

Supervisa AMLO obra en Durango

En mandatario anunció que dará seguimiento a los programas que se pondrán en marcha en la entidad

Supervisa AMLO obra en Durango

Supervisa AMLO obra en Durango

AGENCIA SINEMBARGO

El pueblo se cansa de tanta pinche transa", dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al explicar que sólo una decisión -el no permitir por la vía legal a ex accionistas de Modelo recuperar 35 mil millones de pesos de impuestos- significó un gran beneficio para el país, pues este año, por ejemplo, el presupuesto federal para Durango es de 32 mil millones de pesos.

Lo mismo ha pasado con el problema del huachicol, que ha permitido reducir el robo de combustibles, explicó el Jefe del Ejecutivo federal. Este año, dijo, podemos recuperar 50 mil millones de pesos y esos también se destinarán al pueblo de México.

El Presidente de México comentó que en su despacho en Palacio Nacional, junto a su escritorio y la emblemática silla presidencial -"que decía Zapata [Emiliano Zapata] que estaba embrujada, y le tuve que mandar a hacer una limpia"-, el único retrato que tengo es el del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, "y quien es paisano de ustedes: de Tamazula".

En Tamazula, Durango, López Obrador supervisó la construcción del tramo carretero Tamazula-Canelas e informó a los duranguenses que se invertirá como nunca en la entidad, gracias a que tiene una fórmula sencilla: "se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad. ¡Me canso gansooo!".

El beneficio, añadió el Presidente, va a ser para el pueblo de México, pues se recuperará mucho dinero que se fugaba con la práctica de la corrupción.

AMLO destacó que México es hoy uno de los países más corruptos del mundo. Y no es el pueblo, destacó, son los políticos corruptos, pero a esos "los vamos a barrer como la escalera: de arriba a abajo".

Ahora, dijo, se atenderá al pueblo, particularmente a los jóvenes. Y se enfrentaron los problemas de violencia con más violencia; ahora, añadió, se va a serenar a Durango con trabajo y con educación.

"He venido a Tamazula tres veces, conozco Canelas, conozco Topia, San Dimas... por eso se de la importancia de este camino", expuso López Obrador. El Gobernador me lo planteó, agregó. Y en Durango, expuso, también se desarrollará el programa "Sembrando Vida", con 50 mil hectáreas para árboles maderables.

A todo le vamos a dar seguimiento y voy a regresar para que esto no se quede en palabras, agregó AMLO. Porque no habrá divorcio entre pueblo y Gobierno, insistió.

"Y también regreso a Tamazula sin guardaespaldas, porque ya no hay Estado Mayor Presidencial... al Presidente lo cuida la gente", concluyó.

Escrito en: AMLO Durango obra Durango pueblo, Presidente, millones, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas