Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 17 feb 2019, 9:18am 5 de 10

Tragedias por dos accidentes carreteros

Fatal. En ambos casos, cuando arribaron los cuerpos de emergencia encontraron a las víctimas ya sin signos vitales. (EL SIGLO DE DURANGO)


Uno ocurrió en territorio de Mapimí y el segundo en el municipio de Durango; ambos en carretera.

Durante las últimas horas se registraron dos accidentes carreteros que dejaron como saldo a dos personas sin vida.

Minutos antes de la medianoche del viernes los cuerpos de emergencias recibieron el reporte de un aparatoso accidente en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 38, justo frente a un local de alimentos.

Elementos de rescate y de Protección Civil Municipal ubicaron una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, volcada y con daños en toda la carrocería. A unos metros de la unidad estaban dos mujeres con lesiones visibles.

Fueron identificadas como María y Laura Ávila Martínez, de 20 y 21 años de edad respectivamente. Los paramédicos de la Cruz Roja indicaron que la primera se encontraba ya sin signos vitales, pero Laura fue llevada de urgencia hasta un hospital de la región, donde se le reportó grave debido a las heridas que sufrió.

Las autoridades informaron que el percance ocurrió cuando la unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera, en un momento dado María perdió el control del volante y la camioneta salió hacia la terracería, donde volcó varias veces hasta quedar con las llantas en el aire.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa formal del deceso de María, pues se encontraba pendiente la práctica de la necropsia de ley.

VENÍAN A LA CAPITAL

El segundo percance fatal se registró en la carretera Durango-Mezquital y dejó como saldo la muerte de un adolescente de 11 años de edad y cinco personas lesionadas.

Las corporaciones de emergencia de la capital duranguense se movilizaron al kilómetro 30 de dicho tramo carretero, cuando una camioneta de la marca Ford, linea Explorer, dio varias volteretas provocando que el niño saliera "volando" de la unidad y quedara a varios metros de la carpeta asfáltica.

En el lugar se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho y emprendiera las investigaciones pertinentes, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a cuatro personas que resultaron lesionadas y una más fue atendida en un ambulancia.

En el sitio del accidente trascendió que la camioneta era conducida por Aurelio Rojas, de 28 años, quien era acompañado por su esposa María del Refugio Soto Ruelas, de 33 años de edad; un niño identificado como Emilio, de dos años, y Adolgo, de 11 años, que fue quien perdió la vida.

Las autoridades de emergencia refirieron que las personas accidentadas son originarias del poblado Nicolás Romero y se dirigían hacia la ciudad de Durango; de igual forma, están pendientes los resultados de la necropsia.

Fatal. En ambos casos, cuando arribaron los cuerpos de emergencia encontraron a las víctimas ya sin signos vitales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry