Regional

CLIMA DURANGO

Frente frío mantiene pronóstico de vientos fuertes y tolvaneras

Frente frío mantiene pronóstico de vientos fuertes y tolvaneras

Frente frío mantiene pronóstico de vientos fuertes y tolvaneras

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo, el frente frío número 38 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día.

Esto provocará vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y algunas tolvaneras en la entidad.

El pronóstico apunta que será un día con cielos despejados y temperaturas generales que van de los 27 a los 12 grados centígrados.

En el caso de las quebradas, el municipio de Canelas alcanzará temperaturas entre los 23 y los 10 grados centígrados, según las proyecciones meteorológicas.

En la zona sierra, el municipio de Santiago Papasquiaro tendrá registros que van de los 26 a los 11 grados centígrados, con algunos espacios nubosos en el transcurso de la mañana. El resto del día tendrá cielo despejado.

En Guadalupe Victoria, la temperatura máxima podría alcanzar los 28 grados y la mínima se situará en los 11 grados centígrados, con cielo despejado todo el día.

La zona del semidesierto, mientras tanto, alcanzará valores por encima del general con 36 de máxima y 16 de mínima en el municipio de Lerdo.

Para el lunes, ya con la formación del frente frío número 39, y el martes, el Servicio prevé que las rachas de viento sufran una ligera disminución, sin embargo se mantendrán en los 70 kilómetros por hora las de mayor intensidad.

El miércoles, aunque se mantiene el pronóstico de vientos para Durango, se prevé que las rachas bajen hasta los 60 kilómetros por hora, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Escrito en: Clima Durango PRONOSTICO CLIMA tiempo grados, Servicio, vientos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas