Regional

Guardia Nacional

Respaldan creación de Guardia Nacional

Rosas Aispuro apuntó que apoyará de manera activa la nueva figura.

Respaldan creación de Guardia Nacional

Respaldan creación de Guardia Nacional

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la importancia del papel que el Ejército Mexicano ha desempeñado para restablecer la paz y seguridad en La Laguna, por lo que ofreció su apoyo a la iniciativa para contar con una Guardia Nacional en el país.

Tras participar en la reunión de coordinación con el Mando Especial de La Laguna, a la que también acudió Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, Aispuro Torres se pronunció a favor de que los legisladores practiquen la reforma constitucional que se necesita para permitir la creación de esta nueva figura de Guardia Nacional.

"Lo importante es que se pueda crear esta figura jurídico administrativa, para que el ejército nos siga ayudando en las tareas de seguridad", señaló el gobernador de Durango.

Estableció su compromiso de apoyar no únicamente con declaraciones esta iniciativa, sino que habrá de intervenir para que los diputados federales y senadores aprueben dicho proyecto, el cual ya está en proceso de discusión y análisis.

Durante la reunión interestatal, se abordaron temas de seguridad que competen a la zona de La Laguna, tanto de Coahuila como Durango.

A esta reunión asistieron autoridades estatales y municipales de ambas entidades, además del comandante del Mando Especial Laguna, Enrique Hernández Cisneros.

Se realizó un análisis de la incidencia delictiva de las últimas semanas en La Laguna, "aquí lo importante es cómo vamos a organizarnos para hacer frente a estas circunstancias, yo creo que cuando hay coordinación podemos hacer mucho más, podemos dar mejores resultados" dijo el gobernador Aispuro.

También manifestó que se seguirá trabajando con la misma intensidad en la prevención, atención y combate a los delitos, aunque reconoció la importancia de que la ciudadanía participe.

"Necesitamos desde luego de la opinión, de la colaboración y de la denuncia de la gente para que podamos actuar en consecuencia, a La Laguna no la vamos a dejar sola".

Los gobiernos estatales de ambas entidades, están interesados en prevenir y disminuir los índices delictivos, por lo tanto la colaboración ha sido un factor importante en la disminución de los mismos.

Por ello hicieron nuevamente el compromiso de seguir fortaleciendo las corporaciones policiacas, además la instalación de más cámaras de video vigilancia en toda la región, mismas que ayudarán en la prevención y la persecución de cualquier delito.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional Durango Laguna,, gobernador, importante, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas