Internacional

PARÍS

Chalecos amarillos salen a la calle en el Acto XIV

Chalecos amarillos salen a la calle en el Acto XIV

Chalecos amarillos salen a la calle en el Acto XIV

NOTIMEX

Miles de "chalecos amarillos" tomaron las calles de Francia en una nueva jornada de protestas que quedó marcada por algunos choques con la policía al final de la tarde y un incidente grave en el que un automovilista arrolló a al menos tres manifestantes.

De acuerdo con la policía francesa, un estimado de 41 mil 500 personas se movilizaron en el país contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, una cifra inferior de participación respecto a la semana pasada. Sin embargo, los "chalecos amarillos" contabilizaron más de 100 mil manifestantes.

Las protestas, correspondientes al Acto XIV, se desarrollaron en calma a lo largo del día, pero por la tarde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, aunque en ciudades como París, Toulouse, La Rochelle y Nantes los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

En París, donde la policía reportó la asistencia de cinco mil "chalecos amarillos", estallaron choques cuando decenas de manifestantes se adelantaron para intentar dirigirse a los Campos Elíseos, bloqueado por docenas de oficiales, episodio que terminó con el arresto de al menos 26 personas.

Escrito en: París protestas paris chalecos amarillos "chalecos, policía, Acto, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas