Internacional
EFE
dom 17 feb 2019, 8:31am 5 de 13

Avanza el estudio de criptomonedas

Datos. Nadie sabe por qué las criptomonedas crecieron tanto hacia finales de 2017 ni por qué los inversores perdieron interés.


Nueva York busca convertirse en una de las principales referencias mundiales en el estudio de las criptomonedas con el lanzamiento de dos iniciativas, una estatal y otra municipal, dedicadas a su análisis, posible regulación y desarrollo en sus variables de negocio.

Así, el estado de Nueva York arrancó 2019 poniendo en marcha un grupo de trabajo específico para "proveer al gobernador y al Congreso estatal de información sobre los efectos del uso generalizado de las criptomonedas y otras formas de divisas digitales y sistemas asociados".

Mientras tanto, la ciudad de Nueva York aprobó la creación de un "Blockchain Center", una institución de financiación público-privada que "desempeñará un papel central como punto de acceso al creciente ecosistema de las "cadenas de bloques", al proveer a los emprendedores y otros innovadores de espacios compartidos, apoyo a los negocios y orientación", detalla este organismo en su web.

Tanto una como la otra buscan estudiar cómo Nueva York puede convertirse en un referente para el mercado de divisas electrónicas, con un ambiente regulatorio que proteja al consumidor, y también cómo la tecnología puede ser utilizada para crear puestos de trabajo y atraer nuevas empresas y oportunidades de negocio.

Ambas medidas surgen después de un año nefasto para las criptodivisas, cuya moneda digital de referencia es el Bitcóin, que el año pasado se dejó más del 80 % de su valor, pasando de los casi 20 mil dólares por bitcóin a finales de 2017 a los actuales tres mil 600 por unidad.

Esta criptomoneda carece de un banco central o administrador único y se basa en la tecnología "blockchain" o "cadena de bloques", que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

Datos. Nadie sabe por qué las criptomonedas crecieron tanto hacia finales de 2017 ni por qué los inversores perdieron interés.
RELACIONADAS

Criptomonedas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry