Nacional

Ordeña Pemex

Dejan 'ordeña' de Pemex por otros delitos

La sustracción de combustible cayó en 80 % a partir de la implementación de la política antihuachicol

Dejan 'ordeña' de Pemex por otros delitos

Dejan 'ordeña' de Pemex por otros delitos

EL SIGLO DE DURANGO

Bandas de delincuentes que se dedicaban al robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo en Puebla, han girado sus actividades delictivas tras la estrategia de combate al huachicoleo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la región, se redujo la actividad criminal de la ordeña a Pemex, sin embargo, incrementó el robo de gas LP y a transportistas, secuestros, así como el cobro de piso, informa el diario Reforma.

Se trata de los municipios de Acatzingo, Amozoc, Acajete, Quecholac, Cañada Morelos, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecamachalco, Tochtepec, donde se ha registrado este giro en la actividades criminales.

De acuerdo a Arturo de Rosas, diputado local de Morena por el distrito de Tecamachalco, la sustracción de combustible cayó en 80 por ciento a partir de la implementación de la política antihuachicol del Gobierno federal.

"Efectivamente, sí, se mudaron. El robo de gas está en su apogeo; todas las acciones que emprende nuestro Presidente han ayudado mucho, sin embargo en toda esa zona se siguen observando casos de robo de gas", indicó. "Desgraciadamente las mafias emigran a otros delitos, se les acabó el huachicol, pero se fueron al robo de transporte, de trenes, de transporte de carga, está imparable ese delito", dijo.

En los municipios, dueños de bares, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia de Tepeaca, Tecamachalco y Huixcolotla denuncian cobros por derecho de piso.

Algo similar ha ocurrido en Durango, donde el gobernador José Rosas Aispuro, declaró que ahora los huachicoleros han cambiado de delitos, como el robo de vehículos con violencia.

“En los últimos días ha habido acontecimientos en La Laguna, tanto la parte de Coahuila como la de Durango, sobre todo de robo de vehículos con violencia, vemos que una vez que se les empezó a quitar o a presionar por el tema del huachicol, ya no tenían los ingresos que normalmente tienen esos grupos criminales. Ahora están migrando a otro tipo de actividades delictivas”, manifestó el gobernador el pasado lunes.

Señaló que ante esta situación, se están cerrando filas entre los dos gobiernos estatales para mantener las condiciones de seguridad en La Laguna.

Escrito en: HUACHICOLEO tomas clandestinas Ordeña Pemex robo, actividades, están, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas