Internacional

DONALD TRUMP

Nominada de Trump baja postulación ante la ONU

Nominada de Trump baja postulación ante la ONU

Nominada de Trump baja postulación ante la ONU

NOTIMEX

La candidata del presidente estadunidense Donald Trump para ser embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Heather Nauert, anunció su renuncia a la postulación.

“Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia, y por lo tanto, es mejor que me retire, en el mejor interés de mi familia”, indicó Nauert en un comunicado, difundido por medios de prensa.

Nauert, de 48 años y quien fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado, fue propuesta por Trump para reemplazar a Nickey Halley, quien renunció a la representación de la Casa Blanca ante la ONU en octubre de 2018.

El titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo respetar la decisión, y elogió el desempeño de Nauert en sus funciones en la dependencia “con una excelencia inigualable”.

La designación de Trump fue criticada en medios políticos, debido a la falta de experiencia de Nauert en materia diplomática y de política exterior, en momentos en que la administración estadunidense afronta controversias con potencias como Rusia o China, y conflictos con Irán o Venezuela.

Escrito en: Donald Trump Heather Nauert ONU Trump, Nauert, Departamento, estadunidense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas