Internacional
NOTIMEX
dom 17 feb 2019, 8:37am 8 de 13

Rechaza Merkel abandonar acuerdo

Efecto. Advirtió que abandonar los acuerdos comerciales con Rusia haría que otras potencias como China se beneficiaran de esto.


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó el llamado hecho por Estados Unidos a los europeos para retirarse del multilateral acuerdo nuclear de Irán y cancelar un polémico proyecto de gasoducto con Rusia.

Merkel se pronunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también criticó las políticas de Irán hacia Israel, su programa de misiles balísticos y su participación en Siria y Yemen, así como el ataque de Estados Unidos a los automóviles alemanes, y destacó el papel de la OTAN.

La lideresa alemana habló sobre la propuesta lanzada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió a los aliados europeos que abandonen el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y se unan a la campaña de presión diplomática y económica de Washington contra Irán.

“¿La cancelación del único acuerdo restante con Irán ayudaría a nuestro objetivo común de contener su impacto negativo?”, cuestionó Merkel durante su discurso en esta segunda jornada de la Conferencia de Múnich, a la que asisten líderes mundiales, ministros de Defensa y de Exteriores, así como expertos en seguridad.

Alemania seguirá en el acuerdo con Irán, enfatizó la canciller, quien también rechazó la petición de Estados Unidos para detener la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que llevaría gas natural ruso a Alemania directamente a través del Mar Báltico.

Explicó que ese gasoducto “no hará que Europa dependa de Rusia, ya que Europa tiene muchas terminales de energía para recibir más gas de Estados Unidos”.

Efecto. Advirtió que abandonar los acuerdos comerciales con Rusia haría que otras potencias como China se beneficiaran de esto.
RELACIONADAS

Angela Merkel

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry