Justicia

INCENDIOs

Se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

Se registra incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Desde la madrugada de este domingo se reportó un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio. El fuego ha alcanzado al menos dos hectáreas.

Fue minutos después de la medianoche que el personal encargado del relleno dio aviso a las autoridades sobre el siniestro en el lateral derecho del tiradero, por lo que hasta el lugar acudió personal del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil, quienes comenzaron las labores para sofocar las llamas.

Fue luego de media hora de acciones que pidieron el auxilio de más pipas, ya que el fuego era incontrolable.

Autoridades se abocaron en las acciones para sofocar el fuego. Participaron también agentes de la Policía Municipal, Policía Militar, Estatal, así como de los cuerpos de auxilio.

En el lugar se registró una entrada y salida continúa de pipas empresariales y del cuerpo de bomberos.

No se reportan lesionados o intoxicados y en el área se observa una espesa columna de humo.

CONTROLADO

Alonso Gómez, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que el incendio fue controlado poco antes de las 13:00 horas y que hasta el momento remueven la basura en las áreas donde se presentó el fuego para evitar que las llamas se reaviven, ya que en lo profundo pueden quedar algunas brasas.

Agregó que se contó con el apoyo de bomberos de Torreón, empresas de la región, así como de Servicios Públicos, acumulando un total de 12 pipas en el área que ayudaron a controlar el fuego.

Finalmente dijo que se desconocen las causas por las que comenzó el incendio, sin embargo no descartan que fue consecuencia del efecto "lupa" por el intenso sol que hay.

Escrito en: Relleno sanitario GP INCENDIOS relleno, fuego, sanitario, sofocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas