Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Piden tolerancia a transportistas

Piden tolerancia a transportistas

Piden tolerancia a transportistas

EL SIGLO DE DURANGO

Son constantes las quejas de adultos mayores y estudiantes a quienes no se les cobra la tarifa preferencial a la que, por ley, tienen derecho a falta de la credencial de Transportes actualizada, por lo que se pidió mayor tolerancia a choferes y sindicatos de Durango.

La diputada María Elena González Rivera informó que han llegado quejas en torno a esta problemática por parte de estudiantes que, como acaban de empezar el semestre, aún no han actualizado su credencial, así como de adultos mayores a quienes se les dificulta ir a actualizarla.

“Hay algunos adultos mayores que han llevado la credencial que tenían, la de Transportes, y se las han aventado. Me dicen que hay choferes, hubo un caso especial que a mí me lo comentó donde dice: le di la credencial al chofer, la agarró y la tiró”, lamentó.

Ante ello, consideró urgente que se den pláticas para una mayor sensibilización a los choferes para que los usuarios del transporte reciban un mejor trato, además de ser más tolerantes con estos sectores de la población, al igual que las personas con discapacidad, que atraviesan por dificultades económicas.

“Yo creo que es cuestión de criterio, o sea, si ves a un adulto mayor si por algún motivo no lleva la credencial actualizada pues es cuestión de criterio de que lo dejen subir verdad, que no le cobren los 10 pesos (...) Que les respeten su credencial en lo que hacen el cambio, o sea, no es mucho tiempo. Los estudiantes también acaban de entrar, los de bachillerato. Muchos todavía no traen la credencial actualizada, apenas están en el proceso”, dijo.

Escrito en: transporte público - credencial, adultos, mayores, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas