Kiosko

Las S’alitas del alacrán

Presentan 'Las S’alitas del alacrán'

Dan a conocer el nuevo libro del doctor Salvador Nava Ceniceros.

Presentan 'Las S’alitas del alacrán'

Presentan 'Las S’alitas del alacrán'

MARA GÜERECA

El Museo Francisco Villa abrió sus puertas a la comunidad cultural duranguense para que fueran partícipes de la presentación del libro “Las S’alitas del alacrán” del doctor Salvador Salas Ceniceros.

Acompañado de la maestra Socorro Soto Alanís, el licenciado Juventino Rodarte Solís y el doctor Miguel Vallebueno Garcinava, Salas compartió esta obra a cargo de Ediciones Iced en la que recopila varios artículos publicados en El Siglo de Durango.

En su turno al micrófono, Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango dijo que “el libro del Doctor Salvador, nos hace descubrir, no solo a un artista que logra hacer eso para lo que está llamada la obra de arte: pronunciar a los demás.... este libro en cuyas páginas, todas las artes están presentes, dotados sus enunciados de doble sentido (que no de doble moral), tienen una forma indispensable, a la que da a la materia del buen humor”.

Por su parte, Juventino Rodarte, agradeció a Salvador por “el honor” de permitirle hacer los comentarios del libro, del que destacó los diversos géneros que abarca como la crónica, la epistolar y la poesía.

Vallebueno fue el último en hablar. Aprovechó el espacio para destacar la peculiaridad de la familia Salas Ceniceros, que ha incursionado en disciplinas como la pintura, la música o la escultura, descendientes de Severino Ceniceros, general originario de Cuencamé que tuvo un papel importante durante la Revolución Mexicana.

Concluido el acto, el doctor Salas se limitó a agradecer a sus invitados y al público que asistió a conocer su trabajo.

Escrito en: Las S’alitas del alacrán Salvador Salas Ceniceros Salas, libro, doctor, Alanís,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas