Nacional

'Ataque a comunicadores no se relaciona con la libertad de expresión'

'Ataque a comunicadores no se relaciona con la libertad de expresión'

'Ataque a comunicadores no se relaciona con la libertad de expresión'

EL UNIVERSAL

En las primeras indagatorias en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció el locutor Reynaldo López y resultó lesionado el exconductor deportivo de Televisa Sonora, Carlos Cota, autoridades establecieron que no está relacionado con la libertad de expresión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que una línea de investigación del suceso ocurrido alrededor de las 17:50 horas del sábado 16 de febrero en la calle California y bulevar Serna, de la colonia Las Pilas, donde localizaron un vehículo Chevrolet Spark, gris, de modelo reciente, apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos.

Videos captados en circulación por varias redes sociales, demuestran el hecho de que cuando Carlos Cota es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes quienes volvieron a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole catorce impactos en diferentes partes de su cuerpo, logrando sobrevivir, siendo inmediatamente trasladado a recibir atención médica.

Se están analizando los videos captados por varias cámaras de video vigilancia cercanas al lugar y diversas periciales, así como recepción de varias entrevistas para continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos, trabajando de manera coordinada las distintas instituciones y corporaciones policiacas e investigadoras de los tres órdenes de Gobierno implementando operativo mixto de investigación, informó.

Por su parte la Secretaría de Salud a través de la cuenta de twitter @ssaludsonora publicó: "Información a familiares y amigos de Carlos C sobre su estado de salud. En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que se realizaron una serie de operaciones médicas por parte del personal de Salud. Estaremos informando por esta cuenta oficial".

Lamenta Grupo radiofónico muerte de Reynaldo

El grupo radiofónico LARSA Comunicaciones a través de un comunicado en twitter lamentó los hechos ocurridos donde falleció Reynaldo López, quien ofrecía servicios de agencia de publicidad de esa empresa.

"Grupo Larsa Comunicaciones se solidariza con familiares y amigos de Reynaldo por esta lamentable pérdida".

Nos encontramos atentos a la evolución del colega comunicador Carlos Cota quien resultó lesionado en estos mismos hechos y deseamos su recuperación, externó.

"Al igual que los demás medios de comunicación y sociedad en general, nos encontramos a la espera de más información de parte de las autoridades competentes", publicó el grupo LARSA Comunicaciones.

Escrito en: Carlos, varias, Reynaldo, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas