Durango

AMLO en Durango

Durango tiene un buen Gobernador: AMLO

Coinciden Presidente y Aispuro trabajar en unidad a favor de los más desprotegidos.

Durango tiene un buen Gobernador: AMLO

Durango tiene un buen Gobernador: AMLO

(*)

Con gran sensibilidad social, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa "Sembrando Vida" en Durango, quien señaló que el estado tiene un buen Gobernador, al referirse a José Rosas Aispuro Torres como un buen gestor para ampliar los apoyos y programas para los más vulnerables.

El Ejecutivo Estatal dijo que a Durango le han llegado buenos tiempos con López Obrador y que en una suma de esfuerzos, juntos lograrán abatir los rezagos con programas como este, que permitirá rescatar las tierras, hacerlas productivas y mejorar la calidad de vida de los ejidatarios y productores.

López Obrador recalcó que Durango cuenta con casi 2 mil millones de pesos para caminos y con el programa "Sembrando vida", que reactivará 50 mil hectáreas; 25 mil este año y el próximo otras 25 mil, se le va a pagar a comuneros para favorecer su siembra.

Lo anterior al detallar que combinarán árboles frutales, maderables y no maderables como café, aguacate y pino, que a su vez, los ejidatarios o sus hijos; quienes trabajen, recibirán cinco mil pesos de jornales.

"Señor Presidente, usted le está cumpliendo a Durango", afirmó Aispuro Torres, al recordar que durante su visita por Tamazula el Ejecutivo Federal notificó la incorporación de 25 mil hectáreas más para llegar a 50 mil, donde se habrán de diferentes especies, lo que permitirá la generación de 20 mil empleos en el campo duranguense.

El programa "Sembrado Vida" tiene como objetivo sacar de la marginación a miles de familias que aún no han tenido las oportunidades para mejorar su calidad de vida. Con este programa que generará 20 mil empleos en dos años, iniciará 25 mil hectáreas en 526 localidades de 15 municipios, con una circulación de 50 millones de pesos mensuales, indicó la secretaria del Bienestar Social, María Luisa Albores.

Durante el arranque y ante los beneficiarios de los diversos programas, Obrador coincidió con el mandatario estatal, sobre el trabajo en unidad y la suma de esfuerzos para seguir ampliando los programas a los duranguenses, con los cuales se beneficiarán más de 270 mil personas entre jóvenes y adultos con los programas sociales de becas, adultos mayores y personas discapacitadas.

Aispuro Torres informó que la Conafor tendrá su sede en Durango, estado con la mayor reserva forestal y destacó que además con el respaldo del Presidente López Obrador también se echará andar el programa Crédito Ganadero a la Palabra y Tandas del Bienestar para otorgar préstamos económicos para fortalecer el desarrollo económico de Durango.

"Seguiremos trabajando con usted, estoy seguro que podemos hacer realidad los diferentes proyectos que hemos platicado", destacó tras mencionar la construcción de la Presa Tunal II, el Metrobús de la Laguna, el gasoducto Cuencamé - Durango, construcción de más carreteras, pavimento y apoyo para poner en operación el Hospital Regional de Gómez Palacio.

Escrito en: amlo en durango jrat programa, Obrador, programas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas