Durango
SAÚL MALDONADO
lun 18 feb 2019, 8:35am 8 de 27

Inicia ISSSTE el programa de préstamos

Delegación. Cualquier trabajador del Estado, activo, pensionado o jubilado, que requiera o necesite un préstamo, lo puede solicitar a la delegación del ISSSTE a partir de este lunes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Está dirigido a todos los trabajadores activos, pensionados y jubilados del Estado.

De acuerdo con los datos dados a conocer por personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a partir de este lunes 18 de febrero el instituto inicia el Programa Anual de Préstamos Personales 2019.

Este año, de acuerdo con el programa presentado el fin de semana, se incrementó el monto de Préstamos Personales un 3.5 por ciento más que lo que se permitió en el 2018.

Pero junto con ello se fortalecieron los créditos de las categorías "especiales" y "conmemorativos", que tienen mayor demanda entre los miles y miles de trabajadores al servicio del Estado.

No es solo prestamos a los trabajadores activos del Estado, también se incluyen a los pensionados y jubilados.

La prestación permitirá a los derechohabientes del Instituto apoyar su economía, además de que estos préstamos cuentan con una tasa de interés muy baja (del 9 al 14 por ciento), de acuerdo a lo dado a conocer

El acceso a estos créditos es totalmente gratuito, por lo que se exhorta a los beneficiarios a denunciar cualquier anomalía ante las áreas correspondientes.

El otorgamiento se realiza a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo, conmemorativos, automóvil y damnificados. Los montos dependen en la mayoría de los casos, del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto.

Aumentó

Se autorizó incrementar este año en un 3.5 por ciento el tope de prestamos a los que se otorgaron durante el pasado 2018.

Universo

El programa arranca este 18 de febrero y va dirigido a los trabajadores activos del Estado y a los pensionados y jubilados.

Tiempo

La antigüedad laboral para poder acceder a uno de éstos prestamos será de al menos seis meses y un día.

Delegación. Cualquier trabajador del Estado, activo, pensionado o jubilado, que requiera o necesite un préstamo, lo puede solicitar a la delegación del ISSSTE a partir de este lunes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ISSSTE durango ISSSTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry