Durango

Guadalupe Aguilera

Algunas áreas de la Normal Aguilera ya están por colapsar

Reconocen que se deben mejorar las condiciones en las que están los alumnos.

Algunas áreas de la Normal Aguilera ya están por colapsar

Algunas áreas de la Normal Aguilera ya están por colapsar

CLAUDIA BARRIENTOS

En la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera todavía hay demandas pendientes por solventar para garantizar a los alumnos mejores condiciones para realizar sus estudios.

Así lo reconoció el director de la institución, Enrique Valenzuela Dorado, quien dijo que se hizo ya un planteamiento para levantar un diagnóstico sobre las necesidades y existe la disposición de las autoridades para solventar los requerimientos, paulatinamente.

"Se ha ido avanzando en ello. No se ha cumplido porque es una escuela de muchos años, tiene muchísimas necesidades, hay que reestructurar muchas cuestiones, pero paulatinamente hay la disposición del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y de todos los elementos implicados para que la Normal vaya poco a poco restableciendo su funcionamiento y trabajar de mejor forma", manifestó.

Agregó que son muchas necesidades, sobre todo las relativas a infraestructura, "en términos de dormitorios, de servicios asistenciales, de acondicionamiento de espacios que permitan avanzar hacia el futuro con las tecnologías, la conectividad y demás que tienen que ser debidamente establecidos dentro de la institución", expuso.

No obstante, reiteró, lo más urgente es atender las necesidades relacionadas con la infraestructura. "Ya están colapsando algunas cuestiones dentro de la institución y requieren su mantenimiento y en algunos casos reconstrucción", precisó.

En cuanto al monto de recursos que se requiere para este fin, comentó que aún no se ha establecido. "Es muy difícil, estamos en un proceso de diagnóstico, de recuperar los planteamientos desde las necesidades básicas a través de las personas que conocen del asunto y que nos permitan aventurar algún pronóstico presupuestal", indicó.

Adicionalmente, informó que se busca también actualizar reglamentos internos y normatividad de la institución y dijo que existe también disposición de los estudiantes para mejorar tanto el trato entre ellos mismos, además de evitar agresiones, como la comunicación con docentes y autoridades.

400 ALUMNOS

se estima que estudian a la fecha en la Normal de Aguilera.

Escrito en: Guadalupe Aguilera Normal, necesidades, disposición, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas