Durango

FRIJOL

Acopiadores restan peso a su producto

Acopiadores restan peso a su producto

Acopiadores restan peso a su producto

CLAUDIA BARRIENTOS

De manera irregular, productores de frijol de Los Llanos están siendo afectados por los acopiadores quienes le restan peso a su producto, por lo que se pidió la intervención del Gobierno Federal.

"Lamentablemente el esquema que se abrió para el frijol de calidad llegó muy tarde, ya la mayoría del agricultor lo había vendido y sin embargo los pocos que están llevándolo ahorita son castigados con el 10 por ciento del peso del producto, se lo quitan, le llaman que por una norma de calidad, algo que afecta la economía de ellos", manifestó el diputado local David Ramos Zepeda.

En este sentido, expuso que este es un problema recurrente para quienes cosechan frijol manchado, ya que siempre es comprado a un menor costo.

"Ahorita se están comprando en Los Llanos a tres pesos, a cuatro pesos, el kilo de frijol y eso nos está afectando tremendamente. Este año es sumamente complicado para el tema del agricultor", agregó.

Ante ello, demandó al Gobierno Federal que se den facilidades a los campesinos para que puedan desarrollar su actividad.

"Que por esta ocasión se les otorguen unos subsidios para poder realizar las siembras a tiempo y que los campesinos no puedan endrogarse", indicó.

Asimismo, consideró que la autoridad siempre ha quedado rebasada en la comercialización del frijol ya que aunque se dice algo por parte del gobierno, en realidad esto no se cumple al final.

Guadalupe Victoria es uno de los municipios con la mayor producción de frijol en la entidad.

Escrito en: Frijol acopiadoras de frijol frijol, están, peso, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas