Durango

SUPERCARRETERA

Corrupción elevó costo de la 'Súper'

En su visita a El Salto, el Presidente señaló que la obra es un ejemplo del costo de la corrupción.

Corrupción elevó costo de la 'Súper'

Corrupción elevó costo de la 'Súper'

EL SIGLO DE DURANGO

La supercarretera Durango-Mazatlán costó diez veces más debido a la corrupción que rodeó la obra.

Así lo señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, para el arranque del programa "Sembrando Vida".

Durante su discurso, López Obrador enumeró los esquemas que se están implementando en los diferentes programas para abatir la corrupción que imperaba en sexenios anteriores; para ello ejemplificó el caso de la supercarretera a Mazatlán, la cual calificó como una "gran obra", pero que costó diez veces más de su requerimiento real de inversión a causa de la corrupción.

"Yo creo que es la carretera más cara del mundo por la corrupción. Todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el Presupuesto", dijo el titular del Ejecutivo.

El evento se realizó en el estadio de béisbol de El Salto, a donde se dieron cita decenas de grupos y organizaciones sociales, legisladores locales y federales, presidentes municipales y el Gobernador del Estado; así como integrantes de los gabinetes Estatal y Federal.

 PAGO DE ADEUDO

Ya durante la noche, el Presidente de México recorrió la supercarretera para dialogar con los ejidatarios que tienen tomada la caseta de Garabitos desde hace meses, en reclamo por la falta de pago de su indemnización por el uso de sus tierras para construir la rúa.

Ahí, López Obrador firmó un convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado gestione recursos ante Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura, para cubrir el adeudo que se tiene con los ejidatarios desde hace años.

Escrito en: supercarretera amlo en durango supercarretera, López, Presidente, ejidatarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas