Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 18 feb 2019, 11:52am 18 de 27

Corrupción elevó costo de la 'Súper'

Durante su estancia en Durango, el Presidente de la República firmó un convenio en el que SCT y Gobierno del Estado gestionarán los recursos ante BANOBRAS y FONADIN para pagar las afectaciones por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)


En su visita a El Salto, el Presidente señaló que la obra es un ejemplo del costo de la corrupción.

La supercarretera Durango-Mazatlán costó diez veces más debido a la corrupción que rodeó la obra.

Así lo señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, para el arranque del programa "Sembrando Vida".

Durante su discurso, López Obrador enumeró los esquemas que se están implementando en los diferentes programas para abatir la corrupción que imperaba en sexenios anteriores; para ello ejemplificó el caso de la supercarretera a Mazatlán, la cual calificó como una "gran obra", pero que costó diez veces más de su requerimiento real de inversión a causa de la corrupción.

"Yo creo que es la carretera más cara del mundo por la corrupción. Todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el Presupuesto", dijo el titular del Ejecutivo.

El evento se realizó en el estadio de béisbol de El Salto, a donde se dieron cita decenas de grupos y organizaciones sociales, legisladores locales y federales, presidentes municipales y el Gobernador del Estado; así como integrantes de los gabinetes Estatal y Federal.

 PAGO DE ADEUDO

Ya durante la noche, el Presidente de México recorrió la supercarretera para dialogar con los ejidatarios que tienen tomada la caseta de Garabitos desde hace meses, en reclamo por la falta de pago de su indemnización por el uso de sus tierras para construir la rúa.

Ahí, López Obrador firmó un convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado gestione recursos ante Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura, para cubrir el adeudo que se tiene con los ejidatarios desde hace años.

Durante su estancia en Durango, el Presidente de la República firmó un convenio en el que SCT y Gobierno del Estado gestionarán los recursos ante BANOBRAS y FONADIN para pagar las afectaciones por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (21 fotos)
RELACIONADAS

SUPERCARRETERA amlo en durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry