Nosotros

Beneficios del Magnesio basados en la evidencia

Puede obtenerse de alimentos y suplementos

Beneficios del Magnesio  basados en la evidencia

Beneficios del Magnesio basados en la evidencia

AGENCIAS

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Desempeña varias funciones importantes en la salud de nuestro cuerpo y el cerebro. Te contamos 10 beneficios para la salud del magnesio que son apoyados por la investigación científica.

Es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. Alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y fluidos, incluyendo sangre.

De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene, y lo necesita para funcionar. Una de las principales funciones del magnesio está actuando como un cofactor o "molécula ayudante" en las reacciones bioquímicas realizadas de forma continua por las enzimas.

AUMENTARÍA EL RENDIMIENTO EN EL EJERCICIO

El magnesio también desempeña un papel en el rendimiento del ejercicio. Durante el ejercicio, puede que en realidad necesitemos un 10-20% más de magnesio que cuando estamos descansando, dependiendo de la actividad .

Ayuda a mover el azúcar en la sangre de los músculos y a eliminar el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos durante el ejercicio y causar dolor. Los estudios han demostrado que los suplementos pueden aumentar el rendimiento físico de los atletas, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

COMBATE LA DEPRESIÓN

El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión. Un análisis de más de 8.800 personas encontró que personas menores de 65 años con la menor ingesta tenían un 22% más de riesgo de depresión.

Por otro lado, también tiene efectos beneficiosos contra la diabetes tipo 2. Se cree que alrededor del 48% de los diabéticos tienen niveles bajos de magnesio en la sangre. Esto puede afectar a la capacidad de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Los estudios demuestran que la suplementación con magnesio puede disminuir la presión arterial . En un estudio, las personas que tomaron 450 mg por día experimentaron una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.

TIENE EFECTOS ANTI-INFLAMATORIOS

La baja ingesta de magnesio está vinculada a la inflamación crónica, que es uno de los conductores del envejecimiento, la obesidad y las enfermedades crónicas.

Las migrañas son dolorosas y debilitantes. Náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido ocurren a menudo. Algunos investigadores creen que las personas que sufren de migrañas son más propensas que otras a padecer deficiencia de magnesio.

La resistencia a la insulina es una de las principales causas del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Se caracteriza por un deterioro de la capacidad de las células musculares y del hígado para absorber correctamente el azúcar de la sangre. El magnesio juega un papel crucial en este proceso, y muchas personas con síndrome metabólico tienen deficiencia.

Escrito en: SALUD alimentos magnesio, personas, cuerpo, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas