Durango

ejidatarios otinapa

Pese a visita de AMLO, ejidatarios de la 'Súper' no retirarán plantón

Pese a visita de AMLO, ejidatarios de la 'Súper' no retirarán plantón

Pese a visita de AMLO, ejidatarios de la 'Súper' no retirarán plantón

SAÚL MALDONADO

A pesar de la visita del presidente de México a la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán y del convenio firmado entre federación, estado y ejidatarios, además del compromiso de López Obrador de ser aval en este proceso de pago, los ejidatarios aseguran que no se levantarán del plantón hasta que el dinero llegue a las cuentas.

Raúl Sarmiento, comisariado del ejido Otinapa y quien ha estado al frente de este movimiento desde el año 2017, agradeció la visita presidencial al plantón así como la intervención del gobernador, José Aispuro Torres, pero sería un error -dijo- levantarse, “hemos estado aquí ya mucho tiempo, nos han prometido tanto y nada en concreto que sería un error levantarnos ahora con este convenio”, señaló.

Además, dejó en claro que en este convenio signado durante la visita presidencial faltan las firmas de los Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda para que se pueda iniciar el trámite de solicitar el recurso a Banobras.

Por ello, dijo Sergio Sarmiento que lo mejor en estos momentos es asegurar el dinero, que el mismo esté en las cuentas bancarias de cada uno de los cinco ejidos, "además, las asambleas no aceptarían retirarnos hasta no ver el pago", agregó.

Sin embargo la visita presidencial, el compromiso del López Obrador y de Aispuro Torres, es una muestra de avance para solucionar este conflicto que fue heredado por las anteriores autoridades tanto estatales como federales.

"Sí tenemos confianza en que pronto puede venir el pago, la respuesta del presidente de México nos da esa confianza, y le agradecemos al gobernador la atención para tratar de resolver este problema, y aunque parece que se ve la respuesta final, aquí nos mantenemos, en la caseta", agregó.

Escrito en: ejidatarios otinapa supercarretera visita, plantón, estado, presidencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas