Durango

BECAS

Las becas se entregarían este mes

Las becas se entregarían este mes

Las becas se entregarían este mes

CLAUDIA BARRIENTOS

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Tomás Palomino Solórzano, informó que la mayor parte de las becas que se entregaban a los alumnos de preparatoria llegaban del Gobierno Federal.

En este sentido, luego del cambio de administración, se está apoyando a la instancia federal para armar el programa de becas Benito Juárez que va a sustituir a todo el sistema de becas, de acuerdo a lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se está haciendo una auditoría al padrón de alumnos en todo el estado, para entregarles estas nuevas becas, "excepto en el caso de las becas de Prospera u otras; si al alumno le conviene más tener la beca de Prospera que la beca de 800 pesos que le va a dar el Gobierno Federal él decidirá por cuál se va, pero debe haber una sola beca", mencionó.

No obstante, indicó que aunque se les había dicho que las becas se empezarían a entregar durante el presente mes de febrero, siguen a la espera de la definición en torno al día en que se radicará el recurso. "Según lo que nos han dicho iba a ser este mes", declaró.

Mientras tanto, los alumnos de los distintos subsistemas que tenían una beca, siguen a la espera de que se termine de levantar el padrón.

Recurso

Se prevé entregar mensualmente 800 pesos a cada alumno de preparatoria que lo requiera, durante el actual sexenio.

Padrón

A decir del funcionario estatal se está apoyando en la elaboración de un padrón para evitar duplicidades.

Escrito en: becas Becas Durango becas, alumnos, apoyando, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas