Durango

JREH

Durango tiene policías más equipados: Enríquez Herrera

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Gobierno Municipal continúa con el equipamiento de los agentes policiacos

Durango tiene policías más equipados: Enríquez Herrera

Durango tiene policías más equipados: Enríquez Herrera

(*)

Uniformes nuevos y equipamiento por más de 8 millones de pesos entregó este lunes el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, a los agentes policiacos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

El Presidente Municipal de Durango dijo que la tranquilidad de la ciudadanía es y ha sido prioridad de su administración, para lo cual se ha reforzado la seguridad en diferentes vertientes de acción.

José Ramón señaló que se mantendrá un trabajo permanente para reforzar a la corporación pese a que hay adversidad presupuestal.

Y es que, la semana pasada las instancias federales notificaron que Durango capital tendría aumento de 35 por ciento en los recursos del Fortaseg 2019, y ahora se sabe que entraron el doble de municipios y eso redujo la estimación de presupuesto para este año.

Enríquez, durante la entrega de equipo y uniformes, anunció para esta misma semana la firma de convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias para impulsar campañas de prevención y combate a la violencia contra la mujer y que tengan acceso al Centro

Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP)

Además, otro acuerdo que permitirá ofrecer el servicio de guardería infantil para los hijos de las policías municipales sin costo para ellas.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Galván Villarreal, destacó las acciones del Gobierno Municipal por dignificar la imagen del policía municipal, así como los resultados en materia de seguridad que se han obtenido y se distinguen a nivel nacional.

Entre las acciones que contribuyen de manera positiva a la seguridad en el Municipio de Durango, se encuentra la formación constante de los elementos de la DMSP, quienes estarán presentes en Escobedo, Nuevo León, en el Foro Internacional de Prevención de Violencia y Seguridad Ciudadana, así como la capacitación que recibirán por parte de personal de PROXPOL de España, en materia de proximidad, inteligencia social y policial.

En el patio operativo de la Demarcación Oriente de la DMSP, el Edil dio a conocer que esta misma semana también entregará una nueva casa a otro elemento de policía que ha sido destacado por su servicio a la sociedad, como un estímulo de su gobierno a los buenos agentes.

Escrito en: JREH José Ramón Enriquez Municipal, semana, seguridad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas