Durango

65 Y MÁS

Proyección del 68 y Más, 101 mil beneficiarios

Proyección del 68 y Más, 101 mil beneficiarios

Proyección del 68 y Más, 101 mil beneficiarios

SAÚL MALDONADO

La proyección que se tiene por parte del área encargada de los Adultos Mayores dentro de la delegación de la Secretaría del Bienestar es lograr elevar el padrón del 68 y Más a 101 mil beneficiarios a finales del presente año.

Cesar Guillermo Galarza García, coordinador del programa Adultos Mayores, comentó que que el padrón con el cual recibieron el programa 65 y Más fue de más de 78 mil, que eran los que recibían el apoyo de dos mil 200 pesos cada dos meses.

Sin embargo, comentó Galarza García, se tiene una proyección a seguir creciendo, aunque se amplió la edad para los beneficiarios debido a que antes formaban parte del padrón los que cumplían 65 años, ahora ya será hasta los 68, pero los que estaban en el padrón y no tenían aún 68 se quedan en el mismo.

La proyección visible para finales de este año es crecer a 101 mil beneficiarios del 68 y Más, elevar el padrón en un total de 22 mil personas más este año.

De este universo de 22 mil más, entre 17 y 18 mil serán las personas de 68 años o más que se encuentran pensionados o jubilados ya sea en el IMSSo en el ISSSTE y los restantes cuatro mil sería el universo de personas mayores de 68 años que están fuera del programa por una u otra razón.

De los 18 mil que podrían incluirse tanto del IMSS y del ISSSTE, el se espera que la mayor parte (15 mil) provenga del primero de los dos institutos mencionado que es el que más pensionados y jubilados de 68 o más tienen.

Por lo pronto se trabaja por parte del Censo del Bienestar en seguir ubicando a personas de la tercera edad que puedan ingresar a este programa y que todavía estén fuera del mismo.

Escrito en: 65 y más padrón, personas, programa, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas