Durango

DIPUTADOS DURANGO

Sigue pendiente reducción salarial

Sigue pendiente  reducción salarial

Sigue pendiente reducción salarial

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante los cuestionamientos por la falta de cumplimiento del compromiso que se hizo en campaña de una reducción salarial, el diputado local Iván Gurrola Vega insistió que los diputados asumieron la responsabilidad, a finales del año pasado, de donar la mitad de su salario para atender su distrito.

Enfatizó que en la actualidad los diputados no cuentan con recurso adicional para atender las solicitudes ciudadanas que se les presentan, únicamente tienen su quincena.

Y explicó que ganan 78 mil pesos al mes, monto del que se les descuentan los impuestos y terminan depositándoles 27 mil pesos a la quincena, es decir, 54 mil pesos mensuales.

Cuestionado sobre si realmente están donando la mitad de su salario, al no existir una obligatoriedad, dijo que en su caso sí y le consta que también hay otros legisladores que lo están haciendo porque hicieron recorridos por sus distritos durante el periodo de receso, pero reconoció que no le consta que lo hayan hecho todos.

Pese a ello, no se contempla retomar en el corto plazo la iniciativa que se presentó desde el año pasado para que quede establecido en la ley que los diputados ganen menos, con el fin de que esto no dependa de la voluntad de cada uno de ellos.

"La iniciativa ahí está, pero al no haber consenso entre los grupos parlamentarios cómo se aprueba", declaró el legislador por Morena.

Y concluyó que la iniciativa se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, cuyos integrantes serán los encargados de dictaminarla y turnarla al Pleno.

Escrito en: diputados durango reducción de sueldos a diputados iniciativa, diputados, pesos, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas