Deportes

BARCELONA

Barza quiere el triunfo

Lyon recibe al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones; Liverpool va por el primer paso ante Bayern Munich

Barza quiere el triunfo

Barza quiere el triunfo

AGENCIAS

El club francés Lyon tratará de sacar ventaja de su condición de local cuando reciba a un Barcelona lleno de dudas, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el estadio Parc Olympique Lyonnais, Barcelona intentará regresar al buen juego que se le caracteriza y dar el primer paso para avanzar a los cuartos de final.

Mientras que los locales intentarán dar la sorpresa y sacar un buen resultado para el juego de vuelta en el Camp Nou.

COMPETENCIA

Los "blaugranas" se clasificaron a los octavos como primeros de un complicado Grupo B con 14 puntos, superó a Tottenham que terminó segundo del sector, Inter de Milán y PSV, donde militan los mexicanos Irving Lozano y Erick Gutiérrez.

Lyon consiguió su boleto a la segunda fase de la Liga de Campeones al clasificar en segundo lugar del Grupo F con ocho unidades, solo por detrás del conjunto inglés Manchester City, que finalizó con 13 puntos.

Los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de ganar su último encuentro de Liga por la mínima al Valladolid y con ello dejaron ciertas dudas para encarar su compromiso europeo, pero se han mantenido en el primer sitio en el torneo casero.

ESFUERZO

El equipo galo también sacó la victoria en la Ligue 1 de Francia al derrotar como locales por marcador de 2-0 al Guingamp y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general.

El enfrentamiento entre Barcelona y Lyon en fase eliminatoria de Champions solo se ha dado en tres ocasiones y los catalanes han logrado avanzar las tres veces a la siguiente ronda.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2008-09 y los dirigidos por en ese entonces por Josep Guardiola, superaron al Lyon por marcador global de 6-3.

Lyon-Barcelona se llevará a cabo este martes 19 de febrero a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Estadio Parc Olympique Lyonnais.

TORNEO

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League, va por el primer paso para avanzar a cuartos de final de esta competencia cuando enfrenté al club alemán Bayern Munich.

El club inglés llegó a esta ronda tras ser segundo lugar del Grupo C con nueve unidades, tras tres victorias y tres derrotas; "los bávaros" fue líder invicto del sector E con 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates.

En la última fecha de la fase de grupos, el sector C fue el más disputado, ningún equipo tenía un lugar seguro, pero gracias a la victoria sobre Napoli, que empató en unidades y diferencia de goles, Liverpool se ubicó en la segunda plaza, pues el líder fue Paris Saint-Germain.

Por su parte, Bayern no tuvo tantas complicaciones para llevarse su boleto a la fase eliminatoria, pues sólo Ajax se le acercó con 12 puntos, pero no pudo quitarle el primer puesto; Benfica y AEK Atenas fueron los eliminados con siete y cero unidades, respectivamente.

En Liga, ambas escuadras sufren situaciones distintas, Liverpool es líder de la Premier Legue, empatado con el Manchester City, con 65 unidades, pero con un partido menos.

Bayern Munich se encuentra en segundo lugar con 48 puntos, a dos unidades de Borussia Dortmund, que tiene un encuentro por jugar.

Escrito en: Barcelona LYON lugar, fase, tres, unidades,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas