Editoriales
ARLENE CONTRERAS
mar 19 feb 2019, 8:40am 4 de 7

Los saldos de la gira presidencial



Desde Otro Ángulo

Innovar en el formato de eventos y en la comunicación, verdaderamente es un gran reto para los tiempos que hoy vivimos. Y no lo veo plasmado en la formas del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluso, me atrevo a decir que las giras presidenciales se han retrocedido a los 70 u 80's. Pero veamos que dejó a Durango su visita.

El uso de redes sociales viene a darle el toque de modernidad, pues las del presidente son utilizadas para trasmitir, en vivo y en directo, cada uno de los eventos que encabeza; de ahí en fuera, todo me parece igual. Las típicas mamparas; el acomodo del escenario con los actores principales, sólo en sillas, de la misma forma como lo hacía el gobierno anterior.

Pero qué le dejó a Durango la gira presidencial: de entrada una sumatoria de anuncios y buenas intenciones; como la duplicidad del programa "Sembrando Vida" a 50 mil hectáreas; que la Conafor tendrá su sede en la Entidad; el compromiso de resolver el pago a Ejidatarios de la Súper carretera Durango-Mazatlán; el presupuesto para concluir la carretera Tamazula-Canelas; además de todos los programas sociales como la entregas económicas a niños de guarderías, a estudiantes y jóvenes sin trabajo.

Sin embargo, no veo la punta de la madeja; no encuentro el cómo se desdoblará cada una de las acciones. Pues nos hemos quedado con el asunto de que los súper delegados están con las manos amarradas, en tanto, no bajen las famosas reglas de operación.

También la gira presidencial dejó bien parado al mandatario estatal, pues durante su discurso, en Pueblo Nuevo, el presidente Andrés Manuel aseguró que lo apoyará al cien, porque José Rosas Aispuro Torres es un buen gobernante.

En esta gira, Aispuro Torres pasó la prueba de fuego, no fue abucheado como otros mandatarios en giras del presidente López Obrador. Según información, le fue de maravilla, en su tierra natal; ya que sus paisanos estaban más que contentos, por ser la primera vez que un presidente de la República pisaba la tierra donde nació el primer mandatario de México, Guadalupe Victoria.

Asimismo, dejó los mensajes políticos; fueron diversos los encuentros que tuvo con algunos actores, que no perdieron la oportunidad de mover en diversos escenarios el saludo, el abrazo o la corta plática; como fue el caso de José Ramón Enríquez y Rosendo Salgado, entre otros.

Y como es su costumbre, también dejó dudas y ataques, sin dar argumentos. Aseguró que la Súper Carretera Durango-Mazatlán es la más cara del mundo, cuyos costos se elevaron diez veces; aseveración que fue respondida, de inmediato, vía TW, por Vicente Fox, al referir que "el aeropuerto cancelado costó 20 veces más que lo que costó la carretera".

TW:@ArlnContreras

RELACIONADAS

Desde otro Ángulo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry