Nacional

AMLO

AMLO pide a IP 'caminar juntos'

AMLO pide a IP 'caminar juntos'

AMLO pide a IP 'caminar juntos'

AGENCIAS

Con un llamado a la unidad entre el sector empresarial y el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Consejo para el Fomento de la Inversión y el Empleo y del Crecimiento Económico, el cual estará coordinado por Alfonso Romo.

En un acto celebrado en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, al que acudieron empresarios como Carlos Slim, quien estuvo sentado al lado del líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, entre otros; además de legisladores y otros actores políticos, el mandatario señaló que se buscará detonar el crecimiento económico del 2% al 4%.

"Necesitamos, para que haya más bienestar, que se tenga crecimiento económico y en esto estriba esta convocatoria, el que podamos hacer el acuerdo para caminar juntos y lograr que haya crecimiento, porque se tiene que generar la riqueza, se tiene que producir. No se puede distribuir la riqueza que no se tiene", señaló López Obrador.

El presidente señaló que durante más de tres décadas no ha habido crecimiento.

"Llevamos más de 30 años creciendo a una tasa promedio anual del dos por ciento; si descontamos el incremento en la población el resultado es cero. Somos de los países con menos crecimiento económico en el mundo y esto no se justifica porque tenemos mucho potencial económico", explicó el tabasqueño.

Ante la cúpula empresarial, López Obrador enumeró los proyectos que están en puerta y que captarán inversiones.

Habló del Tren Maya, en el que se proyecta una inversión de alrededor de seis mil millones de dólares y pretende comunicar al sureste, a cinco estados equivalentes a mil 500 kilómetros de vías para trenes modernos y rápidos.

Escrito en: AMLO IP Alfonso Romo López, crecimiento, económico, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas