Deportes

Mostrando piel

BANDERA A CUADROS

Mostrando piel

Mostrando piel

VICENTE ALDACO

A prácticamente un mes de que comience la lucha por los primeros puntos en Australia, la F1 ya tiene actividad en varios ámbitos.

La semana pasada vimos como los equipos presentaron los autos con los que competirán este año, mostrando la nueva piel que los distinguirá de los demás en la pista. Hay algunos que no tienen cambios significativos, como Toro Rosso, Racing Point, o Renault, y otros que tuvieron cambios importantes como Williams y Haas.

Además, están comenzando también las pruebas previas en el circuito de Catalunya, y que es donde los equipos sacan sus coches por primera vez a la pista en miras de obtener los primeros datos sobre el desempeño del mismo, la eficacia de las partes nuevas, y en general obtener información de los pilotos para que se hagan los ajustes necesarios.

Recordemos que, aunque esta fase es solo de prueba, en el pasado reciente este evento nos ha dado una idea de qué tan fuerte puede verse el auto y el equipo durante la temporada, aunque hay que aclarar que hacer la vuelta más rápida no significa que serán los mas veloces. A veces el equipo quiere hacer pruebas de confiabilidad y tratar de hacer el mayor numero de vueltas, o probar cierta configuración que involucra utilizar un compuesto de neumático mas duro.

Al momento de escribir estas líneas, Ferrari, con Vettel al volante, está marcando tiempos rápidos en el primer día de las pruebas. En las pruebas del año pasado, Ferrari también marcó tiempos rápidos de forma consistente, y nos daba la impresión de que serían más competitivos contra Mercedes; y así fue por las primeras carreras, y luego los errores les costaron el campeonato. ¿Será que este año demostrarán mayor consistencia?

Sergio Pérez sí toma parte de las actividades donde probará las capacidades del auto, ahora sí como equipo nuevo (SportPesa Racing Point) y dejando atrás los problemas que había con Force India y su administración.

DANIEL Y SU MUSTANG

Mala fortuna para Daniel Suárez en el inicio de la NASCAR en las 500 Millas de Daytona. A falta de 10 vueltas para el final, Suárez rodaba a buen ritmo, pero un accidente masivo, que involucró a 21 autos, acabó con las esperanzas del regiomontano de obtener un mejor resultado. Será el próximo domingo en Atlanta donde podrá tener revancha.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS pruebas, hacer, equipo, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas