Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 19 feb 2019, 11:01am 3 de 18

Joven se suicida al llegar del baile

Prevención. En la línea de emergencias 911 existe personal que puede atender llamadas de personas en riesgo de suicidio.(ARCHIVO)


Pese a que el suicidio es evitable, en las últimas horas del fin de semana se registró el caso número 13 de los 14 que van en el año.

La víctima es Pablo, un joven de 25 años de edad que vivía en el poblado La Soledad, de Canatlán.

Publicó en redes sociales un mensaje póstumo en el que dejó claro que su decisión se basó en otro hecho trágico de su vida, relacionado con un accidente en el que participó y resultó en la muerte de dos personas que él amaba.

Eran las tres de la mañana del domingo cuando ocurrió la muerte violenta.

Pablo llevaba meses sin salir de casa, luego de que pasó el incidente fatal del que se sentía culpable, pero el sábado en la noche acompañó a su hermano mayor al baile. El evento transcurrió normal, fue al llegar a casa, la madrugada del domingo, que Pablo entró a su habitación y se disparó con una pistola calibre 22 milímetros.

Sus familiares avisaron a las autoridades sobre el suicidio y explicaron que Pablo mostraba señales de depresión, padecimiento que se sabe es la principal causa de muerte autoinfligida en Durango.

Sin embargo, cabe recordar que existen instancias a las que puede recurrir en caso de requerirlo, una de ellas es el Instituto de Salud Mental el del Estado de Durango (ISMED), que tiene la línea telefónica 8 11 56 90, o bien en caso de emergencia puede llamar al 911.

Prevención. En la línea de emergencias 911 existe personal que puede atender llamadas de personas en riesgo de suicidio.(ARCHIVO)
RELACIONADAS

suicidios Durango SUICIDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry