Regional

peñón blanco

Exitosa Expo Feria en Peñón Blanco

Exitosa Expo Feria en Peñón Blanco

Exitosa Expo Feria en Peñón Blanco

MARÍA GUERRERO

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Peñón Blanco realiza a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud en favor de los jóvenes, se llevó a cabo la Expo Feria Centros Poder Joven 2.0.

Dicha Expo se realizó en la explanada de la Plaza de Armas de la cabecera municipal.

Ahí se realizaron distintas actividades para los jóvenes, niños y adultos, con el principal objetivo de dar difusión y promover las políticas públicas para el desarrollo integral de la juventud en el municipio.

Leslie Díaz, directora del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que este tipo de eventos permite fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, gracias al trabajo y respaldo del Instituto Duranguense de la Juventud que encabeza Gabriela Vázquez Chacón.

Como parte de esta Expo Feria, también se llevó a cabo la primera carrera de burros, que inició desde la colonia Juárez y terminó en la Plaza de Armas.

En la primera edición de esta carrera se contó con nueve participantes de distintas comunidades, obteniendo el primer lugar el joven William Gurrola con su burro "El Poniador" de Peñón Blanco.

El segundo lugar fue para el joven Lalo Palomares con su burro "El Dorado" de la comunidad Las Cruces y el tercer lugar lo ganó el joven Juan Sifuentes con su burro "El Oso", también de la comunidad de las Cruces.

Los premios fueron de mil doscientos pesos el primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 800 pesos al tercer lugar, además de pacas de avena para cada uno de los animales.

Escrito en: Peñón Blanco FERIA lugar, Expo, Municipal, Peñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas