Regional

COBAED

Santiago Papasquiaro triunfa en concurso de escoltas

Santiago Papasquiaro triunfa en concurso de escoltas

Santiago Papasquiaro triunfa en concurso de escoltas

RICARDO BELTRÁN

Teniendo como sede el Gimnasio Centenario de la Expo Feria Gómez Palacio, se llevó a cabo la décimo octava edición del Concurso de Escoltas del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), que concentró a 27 conjuntos cívicos para disputarse los primeros lugares en esta justa.

El primer lugar lo obtuvo el Plantel 10 Santiago Papasquiaro, con 391 puntos; el segundo sitio correspondió al Plantel 32 Juana Villalobos con 351 puntos y el tercer lugar se lo adjudicó el Plantel 01 La Forestal, con 336. Cada uno de los conjuntos recibió el respectivo trofeo que los acredita como ganadores.

El plantel santiaguero fue el elegido para representar al Subsistema Cobaed en la justa cívica de escoltas intersubsistemas que se desarrollará el próximo 23 de febrero en la ciudad de Durango.

Se premió la categoría de Voz de Mando Estatal, también del Plantel 10 Santiago Papasquiaro, siendo galardonada Nancy Mejorado; asimismo, se destacó la participación del Plantel 29 Canatlán, que con un total de 312 puntos quedó en cuarto sitio.

Conviene recordar que desde hace 18 años se realiza este certamen que tiene como propósito enaltecer los valores cívicos que promueve el Cobaed, así como fomentar la sana convivencia entre las estudiantes de diferentes planteles, que a través de estas actividades viajan e incrementan su acervo cultural

Cada año, la convocatoria para este concurso se da a conocer al interior de los planteles del subsistema con suficiente tiempo de antelación, para que cada uno de los conjuntos se inscriba y realice los ensayos que les permitan presentarse confiadamente en el encuentro. Este año 2019 se eligió al Plantel 35 Gómez Palacio como organizador de esta edición.

Para contar con la observación analítica y experta, se concentró un jurado calificador, conformado por Eduardo Antonio Valverde Lara, Gerardo Rosales Ontiveros, Rafael Arturo Nevárez Flores y Juan Pedro Villa Díaz, quienes accedieron a participar en este certamen que evaluó las evoluciones de cada conjunto, con la observación detallada de los integrantes del jurado, registrando las calificaciones en cada uno de los aspectos evaluados.

Por su parte, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, durante su discurso en la ceremonia inaugural, resaltó la importancia de la disciplina que implican estas actividades, pues aportan estructura para todas las áreas de la vida.

Escrito en: Cobaed ESCOLTAS COBAED Plantel, Santiago, conjuntos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas