Regional

INCENDIO GÓMEZ PALACIO

Por sofocarse, incendio en Gómez Palacio

Protección Civil afirma que se ha logrado cercar el fuego en el relleno sanitario.

Por sofocarse, incendio en Gómez Palacio

Por sofocarse, incendio en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Dándoles seguimiento a los trabajos en el relleno sanitario de Gómez Palacio, se ha logrado cercar el área de conflagración y se logró aislar la zona para evitar que se expanda más el fuego, que prácticamente ya se apagó pero se busca que en el transcurso de las horas pueda declararse totalmente sofocado.

El titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Humberto Alonso Gómez Vizcarra, subrayó que, atendiendo puntualmente las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en el sentido de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación, se está trabajando al realizar labores de segregación y evitar que el fuego llegue a expandirse, los operadores de maquinaria y de a pie se coordinan para crear cercos de aislamiento.

Para asegurar que no resurja alguna llama que pudiera ser peligrosa, se está apagando, removiendo y cubriendo los residuos confinados para estar seguros de que no se habrá de presentar un reavivamiento, añadió.

Gómez Vizcarra enfatizó además que la maquinaria con la que se cuenta son retroexcavadoras, pipas y herramientas manuales así como personal de diferentes dependencias que realizan labores de sofocación del fuego en la superficie alta del relleno sanitario, donde se generó el incendio.

Por ello, el funcionario aseveró que es cuestión de horas para que se considere debidamente sofocado y fuera de peligro de una nueva conflagración, aunque no se hace confianza y se mantiene una vigilancia.

Puntualizó que, con una disposición también de los cuerpos de auxilio en La Laguna, así como de la iniciativa privada, el Municipio contó con el apoyo de pipas para agua y otras unidades para traslado de agua, lo que ayudó a sofocar más rápido el incendio.

En ese sentido, refirió que el personal municipal no ha dejado de trabajar desde que se suscitó el siniestro y que tanto los bomberos como Servicios Públicos Municipales han permanecido laborando en el lugar para tener más seguridad de apagarlo.

Por último, resaltó que se aplica también agua en las zonas bajas del relleno para evitar que se el fuego vaya a llegar a las bases de las celdas donde se deposita la basura con una solución para evitar con más seguridad que se extienda el fuego.

Escrito en: incendio Gómez Palacio INCENDIOS evitar, Gómez, fuego, relleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas