Regional

Telefonía Rural

En pausa, programa de telefonía rural

En pausa, programa de telefonía rural

En pausa, programa de telefonía rural

YULMA ALVARADO

Los habitantes en el municipio de Tamazula, aún esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ponga en marcha el programa de telefonía celular rural que se planteó en noviembre de 2017.

Entonces, el director del Centro Durango de la SCT, Eduardo Bailey Elizondo, informó que se alistaba un proyecto de telefonía celular rural para algunos municipios de la región de las quebradas.

El objetivo, era colocar infraestructura en al menos nueve municipios del estado a fin de mejorar el servicio.

Un año después, el alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina, apuntó que no ha habido avances en el proyecto.

Previamente, el director del Centro SCT, apuntó que la falta de recursos era uno de los retos del proyecto que pretendía aumentar el nivel de conectividad en comunidades de difícil acceso.

Entonces, señaló que si los gobiernos municipales, el estado y la Federación unían esfuerzos era posible capitalizar la colocación de antenas en puntos estratégicos de la entidad a fin de facilitar la comunicación por vía celular.

Sin embargo, no se ha anunciado si el programa superó ya la fase de análisis por parte del Gobierno de la República o si esta nueva administración retomará la iniciativa en favor de los habitantes de la región de las quebradas.

Escrito en: Telefonía Rural Tamazula telefonía, rural, programa, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas