Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

ATENTADO SUICIDA

Al menos dos policías egipcios han muerto este lunes y tres más han resultado heridos por la explosión de un artefacto en el barrio islámico de El Cairo, cerca de la histórica mezquita de Al Azhar, lugar de referencia para los musulmanes suníes, según ha informado el Ministerio de Interior. El autor del atentado llevaba consigo una bomba que hizo explotar cuando las fuerzas de seguridad lo rodearon tras perseguirle frente al Hospital Universitario de Al Husein.

CESA A MINISTRO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno Rocha, implicado en un escándalo de financiamiento irregular en fondos de su campaña, informaron hoy fuentes oficiales. El vocero de la presidencia de la República, Otavio del Rego Barros, explicó que el cese fue una decisión del "fuero interno" del presidente de la República, quien agradeció la "dedicación" del ahora exministro.

MUERE MARINERO

El estadunidense George Mendonsa, identificado como el marinero que besó a una enfermera en Times Square el 14 de agosto de 1945 y cuya fotografía es considerada una de las más famosas del siglo XX en la historia de EU, falleció a los 95 años. Mendonsa fue fotografiado cuando besaba a Greta Zimmer Friedman, una higienista dental vestida con el uniforme de una enfermera, y Alfred Eisenstaedt tomó la foto el día V-J, cuando Japón se rindió el 14 de agosto de 1945.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves agosto, República,, presidente, exministro. MUERE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas