Regional

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Compiten 185 alumnos en Olimpiada académica

Compiten 185 alumnos en Olimpiada académica

Compiten 185 alumnos en Olimpiada académica

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de 185 alumnos de sexto de primaria, inició la Olimpiada Regional del Conocimiento Infantil, organizada por la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango a través de la Coordinación de Educación Primaria.

La sede del evento y de la aplicación de pruebas fue el Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, en la cual se reunieron un total de 185 alumnos, de los siete mil 354 que conforman la matrícula de sexto grado, en las 36 zonas escolares de los 11 municipios de la región.

Previo al inicio de la aplicación de las pruebas, en el acto protocolario, el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, destacó que llegar a esta fase es importante para los alumnos y los exhortó a continuar dando lo mejor de sí, ya que quienes participan en esta justa académica, representan al resto de los niños y son lo mejores alumnos en materia académica de la región.

Esta etapa servirá también para determinar a los participantes de la etapa estatal, para buscar un pase y posteriormente pasar al concurso a nivel nacional, cuyo fin es valorar la preparación académica y estimularlos a que continúen su educación secundaria, informó el coordinador de Educación Primaria en la Semana de Educación, Francisco Monreal García.

En el acto protocolario previo a la olimpiada, se hicieron honores a la bandera, a cargo de la escolta y Banda de Guerra de la escuela secundaria del Instituto 18 de Marzo.

Estuvieron presentes los responsables de las unidades educativas, así como Erick Arzola Sarabia, director de Educación de Gómez Palacio y Janeth Bitar Ruiz, directora del Museo Acertijo.

Posteriormente dio inicio la aplicación del examen y después se procedió a la revisión para la entrega de resultados.

Cabe destacar que en los años 90 se instituyó que en estas olimpiadas se incluyeran categorías y se seleccionará a los niños que obtuvieran los mejores desempeños en educación indígena (bilingüe y bicultural), en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, actualmente participan escuelas oficiales urbanas, rurales y particulares incorporadas, así como cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento Infantil Educación, alumnos, aplicación, académica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas