Nacional

Estancias Infantiles

Con deficiencias, 70% de estancias

Con deficiencias, 70% de estancias

Con deficiencias, 70% de estancias

AGENCIAS

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, de las 9 mil 582 estancias infantiles beneficiadas por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), seis mil 966 están evaluadas por el DIF como “focos rojos”.

“Casi siete mil estancias fueron calificadas por el DIF como focos rojos, es decir, que deberían de estar cerradas”, sostuvo Ariadna Montiel, la subsecretaria del Bienestar.

Además, sólo 30% de las estancias infantiles no presenta situaciones de riesgo, 26% presentan situaciones “que pueden representar riesgo para los niñas que requieren ser atendidos en el corto plazo”, y 40% representan un riesgo para los niños. El 4% restante no contaba con actividad.

La funcionaria explicó que, de un padrón de 330 mil niños, el DIF sólo pudo constatar la existencia de 245 mil infantes atendidos en las estancias. Es decir, 80 mil no están registrados ante las cédulas de las autoridades.

Adicionalmente, 109 mil padres, madres o niños también están registrados en alguna dependencia de seguridad social (IMSS, ISSSTE o Prospera).

En una conferencia de prensa, Ariadna Montiel también informó que, durante la administración pasada, el Estado de México fue la entidad más beneficiada con el programa de estancias infantiles, pese a estar en el lugar 22 en cuanto a rezago social.

Otra de las inconsistencias halladas fue la duplicidad de registros de familias con acceso al servicio.

Escrito en: Estancias Infantiles GUARDERÍAS ESTANCIA INFANTIL estancias, están, Ariadna, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas